Skip to content

Saber mas de champu sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos ni parabenos ni siliconas?

Que hay actualmente en el mercado? ¿Cuáles son los mejores champús sin siliconaS por su calidad y precio?

Hoy respondemos a estas preguntas, y a otras, gracias a una clasificación minuciosa que literalmente nos costó meses de pruebas y análisis del. Sí, porque un champú sin parabeno es sólo la punta del iceberg.

Para comprender la calidad de un champú (sin parabenos o no), hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta.

Recuerdo que hoy no hablaremos de los champús anticaída, de los que ya hemos visto los mejores, ni de los champús de queratina, que son otra categoría que hemos tratado en un artículo dedicado.

HOY ANALIZAREMOS CUÁLES SON LOS 9 MEJORES CHAMPÚS SIN PARABENOS EN ABSOLUTO Y POR SU RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, CON UN RANKING CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO POR NUESTRO PERSONAL.

Champú sin parabenos: ¿por qué es tan importante?
Antes de ver la clasificación de los mejores champús sin parabenos, me gustaría explicar brevemente por qué es tan importante evitar estas sustancias de los champús.

Los parabenos forman parte de una clase de compuestos químicos utilizados por cerca del 80% de los productos cosméticos.

Los parabenos se encuentran en alimentos y bebidas, aunque durante más de una década han sido objeto de atención y estudio por parte de la comunidad científica a la luz de los posibles riesgos para nuestra salud.

Los encontramos en forma natural en las frutas y verduras, donde se cree que juegan un papel antibacteriano y antimicótico. Pero como compuestos químicos son poderosos bactericidas y fungicidas, capaces de asegurar una larga vida útil para muchos productos.

Como resultado, durante años, estos compuestos químicos, que son esenciales para la preservación, se han añadido a todos los productos.

Sólo recientemente varios estudios científicos han demostrado que los parabenos son sustancias que interfieren con nuestro sistema hormonal. No sólo eso, sino que parecen ser la causa de varias formas de cáncer, como el cáncer de mama, así como precursores de problemas de la piel como la dermatitis de contacto y el riesgo de sensibilización.

Estas no son acusaciones triviales, y por esta razón dejo a continuación los estudios científicos más importantes sobre el tema.

– Detección de ésteres del ácido p-hidroxibenzoico (parabenos) en tumores de mama humanos, Journal of Applied Toxicology de Darbre y otros (2014)
– Ésteres de parabenos: examen de la toxicidad endocrina, la absorción, la esterasa y la exposición humana, y examen de los posibles riesgos para la salud humana, Philippa D. Darbre Philip W. Harvey (2008)
– Parabenos y sus efectos en el sistema endocrino, Endocrinología Molecular y Celular, por Karolina Nowak, Ewa Jabłońskaa, (2018)

Cinco de estos conservantes tóxicos han sido prohibidos por la Unión Europea, mientras que otros dos están permitidos en concentraciones muy bajas. Actualmente, con la nueva normativa, la ausencia de parabenos debe indicarse en el envase del producto con las palabras “sin parabenos”.

Así que antes de comprar un producto cosmético, aprenda a leer su etiqueta, que por ley debe indicar cada uno de sus componentes.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator